Bill Gates hizo otra predicción sobre el Covid-19

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:00

EE.UU. El fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo nuevamente una predicción respecto a la pandemia del Covid-19: según él, la tasa de positividad y mortalidad del coronavirus serán equiparables a las de la gripe estacional hacia mediados de 2022.


"Entre la inmunidad natural y la vacuna, y los nuevos tratamientos orales, la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica”, declaró ayer el multimillonario que se apartó de la conducción de Microsoft Corp. a mediados de año, durante su participación en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, celebrado en Singapur.


Según el estadounidense, el planeta está cerca de superar la pandemia siempre y cuando no surjan nuevas variantes peligrosas, "algo que es poco probable, pero no podemos descartar".


Sobre el suministro a nivel internacional para la inmunización, Gates indica que "se resolverán en gran medida a medida que nos aproximemos a mediados del próximo año, de manera que solo estaremos limitados por la logística y la demanda". "Las vacunas son una buena noticia y los problemas de provisión serán, en su mayoría, resueltos para la mitad del próximo año", explicó.


En tanto también afirmó que en muchos países no está claro cuál será el nivel de demanda, especialmente en lugares como el África subsahariana, y que el mundo debería trabajar para erradicar la gripe también para reducir las amenazas de futuras pandemias.


Como acostumbra hacer desde el último tiempo, a principios de noviembre también hizo declaraciones en las que vaticinó sobre el futuro de la enfermedad y a las potenciales amenazas a las se podría enfrentar la humanidad. En este sentido, el bioterrorismo pondrán en peligro la existencia la vida de las personas.


De este modo, instó a todos los gobiernos del mundo a invertir miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.


"¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy", agregó.


El cuarto hombre más rico del mundo resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las potencias mundiales y afirmó que una labor cooperativa en la materia podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.


"Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias", detalló. (Ámbito)

Comentarios