Sputnik M:

Rusia registrará una nueva vacuna contra el Covid

El inoculante entrará en circulación a finales de diciembre y estará destinado a los menores de edad.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:50

El Ministerio de Salud de Rusia registrará la vacuna Sputnik M contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años. La noticia fue confirmada por los desarrolladores del inmunizante en las redes sociales. 

"La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales", indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

La Sputnik M se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

Los niños serán vacunados contra el coronavirus con el consentimiento de los padres o de un menor que sea mayor de 15 años.

Según la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, el inoculante entrará en circulación a fines de diciembre de este año.

Las dosis producidas por Rusia han sido aprobadas en más de 70 países, aun así, la Organización Mundial de la Salud no la ha aceptado todavía.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, fue registrada en 2020 en Rusia y posee una eficacia del 91%. 

 

Comentarios