Tiroteo en una escuela secundaria de Detroit: hay al menos tres muertos y seis heridos

martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:05

Tres muertos y seis heridos es el saldo que dejó un tiroteo que se produjo este martes en una escuela secundaria de Oxford, Township, un suburbio al norte de Detroit, Estados Unidos. El presunto sospechoso, de apenas 15 años, se encuentra detenido.

El hecho, que duró apenas unos minutos, se produjo alrededor de las 12:55 (hora local) en la Oxford High School, ubicada aproximadamente a 72 kilómetros de Detroit. Todas las víctimas fatales serían estudiantes. Aunque sus identidades no han sido reveladas.

Además, otras seis resultaron heridas, entre ellas una maestra de la escuela, que fueron trasladadas al hospital más cercano.

En tanto, el resto de los jóvenes fueron evacuados del establecimiento educativo y serán reubicados en un sitio cercano para reunirse con sus familiares.

El presunto autor del tiroteo está detenido, y la pistola semiautomática con la que se habrían ejecutado los disparos, también está bajo custodia policial, informó la oficina del sheriff del condado de Oakland. Según sostuvo el ayudante del sheriff, el tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y pidió un abogado.

Las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar luego de recibir una primera llamada al 911 sobre un tirador activo en la escuela justo antes de la 1 de la tarde, dijo el alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe. Tras esa comunicación, llegaron más de 100 llamadas al 911 por el mismo caso, dijo a los periodistas McCabe en una conferencia de prensa.

 

Comentarios