México: 53 muertos en un accidente de camión

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:26

Al menos 53 migrantes fallecidos se cobró la volcadura de un tráiler en el que viajaban hacinadas 107 personas de diferentes nacionalidades, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Asimismo, la Fiscalía anunció que investigará el caso del accidente ocurrido en la tarde del jueves en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo (Chiapas).

"Por su lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional, así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes", detalló la fuente, según consigna NA.

En adición, la Fiscalía indicó que mantiene "coordinación permanente" con las autoridades de Chiapas, con la Guardia Nacional y con un equipo integral de trabajo que ya se encuentra en funciones para esclarecer los hechos.

Más temprano, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, precisó que en el camión viajaban migrantes procedentes de El Salvador y Guatemala.

García Moreno explicó que el percance se habría originado por una falla mecánica en una de las curvas de esta carretera, lo que hizo que se impactara en un muro de contención al momento que salió de una zona sinuosa, para luego impactarse contra otra pared, en este caso de un puente peatonal. La información agrega que hay decenas de heridos.

Comentarios