¿Es correcto que los padres le revisen el celular a su hijo sin su permiso?

Por Rigo Vásquez (Ing. Electrónica)
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:36

Por Rigo Vásquez
(Ing. Electrónica)

Quora

Hace poco tuve una conversación con una amiga, ella me comentó que, por pura curiosidad revisó el celular de su hija pequeña (creo que tiene 11 años) y encontró mensajes muy reveladores: al parecer su hija mantenía un noviazgo (de ese tipo de noviazgos que tienes cuando eres muy muy jovencito) con una compañera del colegio.

Mi amiga tuvo que armarse de valor para hablar sobre ese tema con su hija, ella ya intuía algo ya que su pequeña mostraba rasgos algo masculinos, así que se acercó y le preguntó si tenia inquietudes o alguna duda de lo que quisiera hablar. Su hija le dijo que sí y le confesó que le gustaban los niños, pero también las niñas.

Mi amiga le dijo que para ella eso no tenía ninguna importancia, y que independientemente de su preferencia ella estaría ahí siempre para apoyarla.

Así que quizás no sea del todo correcto revisar las cosas personales de los hijos, pero a veces sí es necesario. Sin embargo hay que tener mucha sabiduría sobre como reaccionar en caso de que se encuentren con algún tema que requiera de cierta atención.

Comentarios