Elecciones

Kast reconoció su derrota y felicitó a Boric tras el balotaje en Chile

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 21:15

El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de este domingo en Chile y felicitó a su adversario de izquierda, Gabriel Boric, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo; desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva” porque “Chile siempre está primero”, escribió Kast en Twitter.

A la admisión del resultado por parte de Kast se sumaron expresiones similares de otros dirigentes de su coalición y de otras fuerzas de centroderecha que lo apoyaron en la segunda vuelta electoral.

La alcaldesa de la comuna santiaguina Providencia y exministra Evelyn Matthei, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pinochetista y parte de los equipos de Kast, deseó en Twitter “desde ya lo mejor al presidente electo Gabriel Boric”.

“Como oposición debemos trabajar para aportar a que Chile siga un buen rumbo, ser una centroderecha moderna que pueda aportar la bandera del Chile del mañana, críticos de lo malo y constructivos en lo que el país requiera”, agregó. (Télam)

Más de

Comentarios