AstraZeneca afirmó que el refuerzo aumenta los anticuerpos contra Ómicron

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:18

Reino Unido. Los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante de coronavirus Ómicron después de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca aumentaron "significativamente" y fueron muy similares a los logrados luego de dos dosis contra la Delta, informó este jueves la compañía británica según datos de un nuevo estudio.

"Los títulos de neutralización frente a Ómicron se reforzaron después de una tercera dosis de Vaxzevria (nombre de la vacuna de AstraZeneca) en comparación con los títulos después de una segunda dosis", indicó la compañía en un comunicado.

El estudio fue realizado de forma independiente por investigadores de la Universidad de Oxford (institución que desarrolló la vacuna) y los hallazgos se publicaron en línea en el servidor de preimpresión bioRxiv, lo que implica que todavía no fue difundido en una revista científica revisada por pares.

"Los niveles observados después de la tercera dosis de refuerzo fueron más altos que los anticuerpos neutralizantes encontrados en individuos que habían sido previamente infectados y recuperados naturalmente de Covid-19 (variantes Alfa, Beta, Delta y cepa original)", indicó además el comunicado.

Comentarios