Un intruso armado intentó irrumpir en el castillo de Windsor

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:35

Reino Unido. La policía británica detuvo a un hombre acusado de infiltrarse en el terreno del castillo de Windsor, donde Isabel II pasó la Navidad, y los medios señalaron el domingo que el sospechoso portaba una ballesta.


Un hombre de 19 años fue “detenido por ser el sospechoso de haber entrado en un espacio protegido y en posesión de un arma”, afirmó la policía en un comunicado en la noche del sábado. “Podemos confirmar que los procedimientos de seguridad se activaron poco después de que el hombre entrara en el terreno y que no accedió a ningún edificio”, añadió.


“Los miembros de la familia real fueron informados del incidente”, añadieron las fuerzas del orden.


La reina Isabel II, de 95 años, pasaba las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, que es ahora su residencia principal.


El diario Daily Mirror informó que el sospechoso fue localizado por las cámaras de vigilancia y que llevaba una ballesta. “Los agentes de seguridad no creían lo que veían”, indicó una fuente de la seguridad a este tabloide. Se desplegó un impresionante dispositivo de seguridad, según esta fuente, “para garantizar la seguridad de la reina”.


(Con información de AFP)

Comentarios