La Tierra perderá su «segunda Luna» para siempre

El "2020 SO" dejará de estar en la órbita de nuestro planeta, pero realizará un último acercamiento.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:59

La NASA reveló que el martes 2 de febrero la Tierra perderá a su "segunda Luna". Se trata del "2020 SO", que el pasado 1 de diciembre estuvo extremadamente cerca de nuestro planeta.

"2020 SO hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 1 de diciembre de 2020 y permanecerá dentro de la esfera de dominio gravitacional de la Tierra, una región en el espacio llamada 'Esfera de la Colina' que se extiende aproximadamente a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta, hasta que vuelva a escapar a una nueva órbita", explicó la NASA en un comunicado.

El "2020 SO" es en realidad el cohete propulsor Centauro, lanzado en 1966 por la agencia espacial norteamericana como parte de la misión Surveyor 2 a la Luna, que regresó al espacio cercano a nuestro planeta para ser capturado por su gravedad.

El pasado 1 de diciembre, alcanzó su punto más cercano y pasó a solo 50.000 kilómetros de la Tierra, lo que equivale al 13% de la distancia lunar.

Finalmente, el "2020 SO" hará su último acercamiento a nuestro planeta el próximo 2 de febrero y después se alejará hasta abandonar completamente la órbita de la Tierra en marzo. Así, se transformará en otro de los objetos que orbitan alrededor del Sol.

Comentarios