EE.UU.: comenzó el segundo juicio político a Trump

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:02

EE.UU. El Senado de los Estados Unidos dio inicio ayer al juicio político contra Donald Trump, el segundo al que se enfrenta el expresidente, centrado en los cargos de “incitación a la insurrección” por su rol en el violento ataque al Capitolio, cuando miles de sus simpatizantes irrumpieron en el edificio dejando un saldo de al menos cinco muertos.


Como primer paso los senadores aprobaron pronto en votación las reglas del proceso, ya consensuadas entre los líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta, según reportó la cadena CNN. Horas después, los legisladores aprobaron también por el voto de la mayoría la constitucionalidad del proceso, rechazando el pedido de los abogados defensores del ex presidente y algunos republicanos.


El próximo paso será escuchar hoy a los fiscales de la Cámara de Representantes, que presentarán el caso contra Trump, y luego a los abogados defensores del ex presidente. Cada parte tendrá hasta 16 horas para ofrecer su testimonio en el curso de dos días.


Se trata del cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo contra Trump. En su primer proceso, que tuvo lugar a finales de 2019 y principios de 2020, el ex presidente republicano había sido absuelto por el voto de la mayoría del Senado, controlado en ese entonces por el Partido Republicano. (Fuente: Infobae)

Comentarios