Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

domingo, 14 de febrero de 2021 · 00:18

EE.UU. El expresidente de EE.UU. Donald Trump fue absuelto ayer por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, una de las jornadas más convulsas de la historia del país y en la que murieron cinco personas.


Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político ("impeachment"), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.


El segundo impeachment a Trump tuvo una duración de cinco días, y fue el juicio político más corto de la historia. La votación final fue de 57 votos a favor de una condena y 43 votos a favor de la absolución. La condena requería 67 votos. 


Ayer, los legisladores demócratas acusaron a Donald Trump de "traicionar" a Estados Unidos y de apoyar y fomentar a la gente durante el asalto al Capitolio. El objetivo de los demócratas era condenarlo y que luego sea inhabilitado políticamente.


El abogado defensor, Bruce Castor, indicó lo siguiente: "Seamos claros: este juicio va mucho más lejos que el presidente Trump. Se trata de suprimir a 75 millones de votantes de Trump y de criminalizar sus puntos de vista políticos. De eso se trata realmente este juicio”. (Fuente: Mdzol)

Comentarios