Coronavirus

EE.UU.: con la vacunación masiva planea salir de la segunda ola

martes, 2 de febrero de 2021 · 19:15

Estados Unidos observa una leve caída del número de contagios y muertes por covid-19 posiblemente tras la vacunación masiva. Este país en enero llegó a registrar más de 300.000 nuevos contagios en un solo día, tuvo picos de hospitalizaciones, y varios días terminaron con más de 4000 muertos debido al virus.

Luego de registrar más de 100.000 fallecidos por covid y tras aplicar por día más de un millón de dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus que se han aprobado, Estados Unidos tiene un respiro y al parecer bajan los contagios de la segunda ola.

Si bien las nuevas variantes del virus han generado gran preocupación en toda la población y en especial en las autoridades, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y ya se administran 1,3 millones de dosis diarias, según la administración de Biden.

El flamante gobierno de Estados Unidos ha hecho mucho hincapié en el uso de barbijos, y desplegó una estrategia nacional para garantizar que la ola del invierno sea la última. A su vez, Biden negocia con un grupo de legisladores republicanos un multimillonario paquete de rescate que incluye fondos para la campaña de vacunación.

Según publicó La Nación, el principal experto en epidemias del gobierno federal y asesor del presidente, Anthony Fauci, advirtió a la población a que se vacune sin demora, al indicar que las vacunas que ya han sido aprobadas son efectivas contra las nuevas variantes del virus y, además, la mejora en la inmunidad global impedirá que surjan nuevas mutaciones que compliquen la salida de la crisis.

La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó con las vacunas Pfizer y Moderna, las cuales fueron aprobadas de emergencia. Además, en los próximos meses se espera sumar las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y la de Novavax.

Joe Biden anunció la semana anterior que esperan recibir 200 millones de dosis más de Pfizer y Moderna. De esta manera tendrán un total de 600 millones de dosis para este verano, esto permitirá vacunar en Estados Unidos a más de 300 millones de personas.

Comentarios