Una monja se arrodilló para salvar la vida de unos niños: «dispárame a mi»

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:33

La monja ofreció su vida a cambio de que la policía de Myanmar no disparara contra un grupo de chicos. La hermana Ann Rose Nu Tawng se puso de rodillas y rogó para que las fuerzas policiales no avanzaran para reprimir una protesta.  En ese sentido la monja católica se ganó la admiración de los miles de usuarios que vieron la imagen alrededor del mundo.

A todo esto el hecho ocurrió en la ciudad de Myitkyina, mientras Myanmar lucha con las caóticas secuelas del derrocamiento militar del líder civil, Aung San Suu Kyi , el 1 de febrero. Las noticias con religiosas que hacen lo que sea en defensa de su credo son un aliento para los que carecen de una fe firme.

Por su parte los manifestantes tomaron las calles de la capital del estado de Kachin con casos y escudos improvisados. Cuando la policía llegó para tomar el control Ann Rose Nu Tawng de 45 años, junto a otras dos monjas intercedieron para controlar el ataque.

Al respecto Tawng explicó que la policía los perseguía para detenerlos y ella estaba preocupada por los niños. Y agregó: “Los niños entraron en pánico y corrieron hacia el frente… No podía hacer nada, pero estaba orando para que Dios salvara y ayudara a los niños”. Fue en ese instante que la monja se arrodilló y rogó que la mataran a ella en lugar de a los chicos.

Por su parte un equipo de rescate le confirmó a la agencia de noticias La Agence France-Presse (AFP) que dos hombres murieron a tiros en el lugar durante la protesta del lunes. Sin embargo se desconoce si usaron balas reales o balas de goma.

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que la religiosa Ann Rose Nu Tawng se enfrenta a las fuerzas de seguridad de ese país. El 28 de febrero hizo un pedido similar,  caminó lentamente hacia la policía con equipo antidisturbios, arrodillándose y suplicando que se detuvieran.

Este lunes, se le unieron sus hermanas en la fe y el obispo local, que la rodearon mientras suplicaba misericordia para los manifestantes. “Estábamos allí para proteger a nuestra hermana ya nuestra gente porque tenía su vida en peligro”, dijo a la AFP la hermana Mary John Paul.

Comentarios