Pandemia

¿Por qué Dinamarca suspendió la aplicación de la vacuna AstraZeneca?

Creen que las dosis tendrían vinculación con los casos de trombosis en algunos pacientes.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:28

El gobierno de Dinamarca dispuso que se suspenda la aplicación de la vacuna AstraZeneca y la Agencia Europea de Medicamentos inició una investigación para determinar si influyó en los casos de trombosis de pacientes.

Durante dos semanas, la colocación de las dosis contra el COVID-19 se interrumpieron por las sospechas de que formaron coágulos sanguíneos en algunos vacunados.

Así lo informó la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST), a través del director Søren Brostrøm, quien explicó: «Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves».

Si bien reconocieron que confían en la vacuna, explicaron que deben tomarse todos los recaudos para garantizar que la vacuna sea «segura y efectiva». Por el momento, quienes hayan recibido las primeras dosis deberán esperar hasta nuevo aviso.

Comentarios