La reina Isabel II encabeza el funeral del duque de Edimburgo

Despide a su esposo el príncipe Felipe, casada durante más de 70 años, que falleció el 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:25

La reina Isabel II del Reino Unido despide este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con el que estuvo casada durante más de 70 años, que falleció el 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

La monarca está acompañada por un reducido grupo integrado por 30 de los miembros más cercanos de la familia real británica, debido a las restricciones del coronavirus que prohíbe las reuniones multitudinarias y porque el príncipe había manifestado su deseo de no recibir una ceremonia de Estado.

El funeral se lleva a cabo en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor y será enterrado en la cripta real.

La reina y la familia real comenzaron un duelo que se extenderá durante dos semanas, mientras que el Reino Unido entró hace ocho días en un luto nacional, donde las banderas están a media asta, los presentadores de televisión visten de negro y el Parlamento no puede aprobar ninguna nueva ley.

 

Comentarios