Perú: se confirmó el balotaje presidencial entre Castillo y Fujimori

sábado, 17 de abril de 2021 · 12:23

Perú. El ganador de las elecciones del domingo último en Perú, el candidato de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, le sacó algo más de 5 puntos porcentuales de ventaja a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según el resultado final oficial, publicado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Con estos resultados, Castillo y Fujimori quedaron oficialmente confirmados, entonces, como rivales para el balotaje del 6 de junio que definirá quién conducirá el país tras varios años de inestabilidad políticas y en medio de la actual crisis económica y epidemiológica.


Procesado el 100% de las actas, el sindicalista de izquierda logró el 19,099% de los votos en todo el país, en tanto Fujimori recibió el 13,368%, con lo que relegó las pretensiones de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, que sumó el 11,699% y de Hernando de Soto, de Avanza País, que reunió un 11,593%.


La actualización de cifras detalló, además, que Yonhy Lescano, de Acción Popular, alcanzó el 9,101%; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, un 7,860%; y César Acuña, de Alianza para el Progreso, un 6,034%, según reportó la agencia de noticias estatal Andina.


Las actas electorales contabilizadas corresponden a las 86.488 mesas de sufragio que fueron activadas en los comicios del domingo. (Télam)

Comentarios