Fue hallado culpable del homicidio

Se espera una dura condena para el policía que mató a George Floyd

El ex oficial fue hallado culpable por un hecho que conmocionó a los Estados Unidos y originó fuertes movilizaciones, campañas de concientización y reivindicación de los derechos de la minorías.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:23

El ex oficial Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue víctima de un caso de racismo y brutalidad policial que conmocionó a los Estados Unidos. El jurado lo encontró responsable del homicidio ocurrido en Minnesota el año pasado y los cargos que se le imputan suman una posible pena de 70 años de cárcel.

Chauvin fue declarado culpable por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario. Y tras la lectura del veredicto, la Fiscalía pidió revocar la libertad bajo fianza y fue trasladado a una celda donde esperaba la lectura de la sentencia, que se conocerá en ocho semanas.

El 25 de mayo del año pasado, Floyd fue detenido en la ciudad de Minneapolis luego que el dueño de una tienda lo acusara de haber pagado con un billete de 20 dólares falso. Ante la denuncia, fue recudido y tirado al piso y Chauvin apretó su cuello con su rodilla durante más de nueve minutos y lo asfixió.

Su muerte fue filmada por una persona que se encontraba allí e inmediatamente se viralizó.

Comentarios