Estados Unidos

Una maestra le donó un riñón a su alumna de 5 años

Una profesora de educación especial de 46 años no dudó a la hora de salvarle la vida a una nena. La mujer dijo que donar el riñón fue su mejor decisión.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:03

Robin Mach es una profesora de educación especial que vive en Missouri, Estados Unidos, y la pequeña Kayleigh ha sido su alumna por más de dos años. Por su parte, la nena desde que nació la  ha pasado por cirugías, diálisis y visitas al doctor.

En ese sentido, Kayleigh nació prematura a las 26 semanas de gestación y se le diagnosticó ceguera parcial, sistema inmune debilitado y falla en sus riñones que significaban hasta 11 horas diálisis diariamente.

Con este diagnóstico de vida los padres de Kayleigh, Josh y Desiree, estaban desesperados por encontrar a un donante para su pequeña. Aunque nunca imaginaron de donde vendría,  lo encontraron, en su sala de clases. Las historias de vida y superación son parte de la historia de muchas educadoras y alumnos.

Al respecto, Robin Mach, fue la profesora de educación especial de la pequeña, por más de dos años. Al enterarse que la menor necesitaba un trasplante de urgencia  no lo dudó , al respecto confeso: “¡No lo pensé dos veces!”.

Por su parte, la mamá de Kay le dijo a la revista People: “Me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré que el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”. Asimismo, Robin expresó “Donar un riñón es realmente extraordinario, salva la vida de las personas y les brinda una mejor calidad de vida”, dice Desiree, quien además agrega que “nunca encontraré las palabras correctas para agradecer”.

Tras la cirugía, tanto la profesora como su alumna se recuperan satisfactoriamente. Por último, Robin confesó que “si un niño necesita una mochila o zapatos en la escuela, le consigo la mochila o los zapatos. Es casi lo mismo; Kayleigh necesitaba un riñón, y lo que sea que necesite, se lo voy a dar”.

 

Comentarios