Bombardeos entre Israel y Palestina

Crece la tensión en la Franja de Gaza y temen por una guerra

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:34

La tensión crece en Medio Oriente luego que Israel lanzara una fuerte ofensiva contra Palestina que arrojó alrededor de cien muertos y casi mil heridos. Temen que pueda desatarse una cuarta guerra a raíz de los bombardeos del ejército israelí contra milicianos palestinos, en el marco de un conflicto que alcanzó la mayor virulencia desde 2014.

Las hostilidades comenzaron el lunes pasado y han incrementado la violencia en la región. Cientos de cohetes fueron lanzaron durante las últimas horas en una escalada que incrementó la cantidad de muertos a 43 muertos, incluyendo 13 niños y tres mujeres, y más de 300 heridos, entre ellos 86 chicos y 39 mujeres.

Los cohetes desde el enclave -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron hoy, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel. En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Según el digital Ynet, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría confirmado hoy al gabinete de seguridad que rechazó una propuesta de Rusia para alcanzar un alto el fuego.

Los bombardeos israelíes también provocaron el derrumbe de dos torres de departamentos en la Franja de Gaza, donde unos 2 millones de palestinos viven bajo bloqueo israelí y egipcio desde que Hamas tomó el control de la región con salida al mar Mediterráneo. Anoche, la aviación israelí voló un edificio de 12 plantas en el que tenían sus oficinas altos cargos de Hamás y luego otro edificio de nueve plantas, en el que había un canal de televisión local, viviendas y tiendas.

Comentarios