Alta montaña

Corredores murieron por un brusco descenso de temperatura en China

Se vieron extraviados en la montaña y luego fueron encontrados sin vida.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:25

Un total de 21 competidores murieron por la repentina caída de la temperatura durante una carrera de alta montaña en China. Las temperaturas bajaron intensamente en cuestión de minutos y los atletas tenían prendas demasiado finas para la llegada de condiciones extremas.

El trágico hecho causó conmoción y se registró en Yellow River Stone Forest, en Baiyin, una zona turística de la provincia septentrional de Gansu. Se trata de una carrera de ultrafondo donde participaban 172 participantes que debían recorrer unos 100 kilómetros a campo traviesa en una zona montañosa por estrechos senderos en altura.

El evento se suspendió cuando algunos de los competidores comenzaron a mostrar signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud.

Asimismo, trascendió que se vieron afectados por el granizo, la lluvia helada y los vientos huracanados que hicieron que muchos corredores se vieran extraviados en la montaña y luego fueran encontrados sin vida.

Comentarios