España

Ganó la lotería, envió foto del boleto a sus contactos de WhatsApp y otro lo cobró

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:50

España.- Un español ganó la lotería y su felicidad le hizo perder la noción de los cuidados que debía tener antes de cobrar los 1.200 euros. Al respecto, el ganador de la localidad murciana de Cartagena, compartió una foto del boleto ganador con un grupo de amigos en WhatsApp. Convertirse en millonario es el sueño de los apostadores casuales o fijos, cada cual tiene sus secretos para ganarle al azar.

Por su parte, su amigos y seres queridos celebraron la buena notica y la suerte del hombre. Sin embargo cuando fue a cobrar el premio descubrió que otro individuo reclamó el premio. Según trascendió, el impostor, se registró en la web de la empresa y cargó el identificador del código de barras del billete.

En ese sentido, como parte de la operación “Betmur”, la Guardia Civil Española consiguió, con ayuda del establecimiento de apuestas, identificar y detener al presunto culpable del delito de estafa. Se trata de un joven de 18 años del municipio de Cieza, que recibió la imagen del boleto ganador a través de otro grupo de WhatsApp, en el que otra persona había compartido el mensaje.

Por su parte, La Guardia Civil recomienda que antes de enviar  fotografías o mensajes de texto a través de aplicaciones de mensajería instantánea, el usuario conozca el alcance de una difusión masiva. Una vez que es puesto en circulación a través de los grupos el usuario pierde el control sobre las múltiples redifusiones que pudieran realizarse del mensaje de texto, fotografía o vídeo, los potenciales destinatarios y el uso que pueda darse a los archivos enviados.

 

Comentarios