Revelaron la causa de la muerte del príncipe Felipe

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció a sus 99 años.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:59

La causa oficial de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue su edad avanzada, según se informó este miércoles en Gran Bretaña. En ese sentido, el diario The Telegraph tuvo acceso al certificado de defunción del esposo de la reina británica Isabel II y señaló que se permite usar el término "edad avanzada" como causa del fallecimiento si la persona difunta tenía más de 80 años, un médico cuidaba de ella durante un largo período y observaba un empeoramiento gradual de su estado.

La muerte del duque fue certificada por el jefe de los médicos de la familia real, Sir Huw Thomas. De esta manera, el certificado sugiere que el príncipe Felipe no tenía ninguna enfermedad que podría haber causado su muerte.

En marzo pasado, se sometió a una cirugía al corazón después de sufrir un problema cardíaco y ser hospitalizado por precaución.

El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

El funeral

Visiblemente triste, la reina Isabel II despidió a su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo con quien estuvo casada 73 años, en un funeral marcado por el contexto de la pandemia que solo permitió un reducido número de invitados que debieron seguir las pautas de las restricciones.

El oficio religioso, se realizó en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, a unos 60 kilómetros de Londres, donde murió el duque el viernes 9 de abril a los 99 años. La reina, que cumplirá 95 años el próximo miércoles, se sentó sola cerca del altar vestida completamente de negro con un barbijo que cubrió su rostro debido a las restricciones por el coronavirus, mientras que sus nietos los príncipes William y Harry se sentaron enfrente.

Es la primera vez que se ve a la monarca oficialmente en público desde que se anunció el fallecimiento del duque. La reina llegó a la capilla en un auto marca Bentley con una dama de compañía, luego de la procesión del cortejo fúnebre que salió del patio del Castillo de Windsor minutos antes de comenzar el funeral, encabezada por los hijos mayores del duque, Carlos, Ana, seguidos por Eduardo y Andrés, junto a los príncipes Guillermo y Enrique, que estaban separados por su primo Peter Phillips.

Originalmente se esperaba que Guillermo y Harry caminaran juntos, pero fueron separados por su primo Peter Phillips. El príncipe Harry también hizo su primera aparición pública desde que regresó al Reino Unido desde los Estados Unidos, donde se mudó junto a su esposa, la actriz Meghan Markle, e hijo.

 

Comentarios