Pandemia

Coronavirus: Rusia presentó la vacuna de una sola dosis

Será clave para avanzar en la campaña de vacunación.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:50

Sputnik Light es el nombre de la nueva vacuna que presentó Rusia en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un gran avance ya que se compone de una sola dosis y tiene una eficacia probada del 79,4%, de acuerdo a lo informado hoy por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Se trata de un desarrollo del Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y será clave en la campaña masiva de vacunación que el país planea llevar adelante en los próximos meses.

La vacuna única utiliza el mismo componente de la Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa y cuya eficacia alcanza el 91,6%.

Alexandr Guíntsburg es director del Centro Gamaleya y explicó: «Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes. Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas».

Comentarios