Coronavirus

Brasil superó el medio millón de muertes por la pandemia

sábado, 19 de junio de 2021 · 18:40

Brasil informó este sábado que en todo el país ya son 500.022 las muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el mismo día que el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, lo minimizó y propuso festejar la cantidad de recuperados de Covid-19.

En este marco, miles de personas se manifestaron en más de 400 ciudades para pedir el juicio político y la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

"500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo", tuiteó el ministro de Salud Marcelo Queiroga, sin precisar el balance de las últimas 24 horas.

Hasta el viernes, su ministerio había contabilizado 498.499 muertos, con un promedio diario de más de 2.000 en los últimos siete días.

Asimismo, especialistas afirman que Brasil podría atravesar una tercera ola del virus, con otra subida en el número de casos y fallecimientos.

En cifras per cápita, Brasil está en el noveno puesto del mundo con 235 muertes por cada 100.000 habitantes. Además es el primero en muertes por habitante entre las principales economías del mundo.

Con el medio millón de muertos, Brasil vivió este sábado la más grande manifestación a nivel nacional para pedir la salida de Bolsonaro.

Lo califican de "genocida" por su accionar negacionista durante la pandemia, a la que comparó como una ''gripecita'', además de oponerse a ciertas vacunas por su país de origen, a las cuarentenas y al uso de barbijos.

Esta semana, el mandatario afirmó que contagiarse con el virus es “más eficaz que la vacuna”.

Comentarios