Gran Bretaña

Creyó que iba a morir de coronavirus y mató a su hija de 5 años

Una mujer extremadamente hipocondríaca pensó que se iba a morir por el coronavirus y decidió asesinar a su pequeña hija.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:36

Una mujer de 36 años asesinó de 15 cuchillazos a su hija, de 5, y luego se dio una puñalada a sí misma en el abdomen en un departamento de Mitcham, un barrio del sur de Londres, Gran Bretaña. Actuó aterrorizada por morir de coronavirus y pensó que la nena no iba poder vivir sin ella.

La mujer fue detenida y trasladada con custodia policial a un hospital por problemas mentales.

La homicida fue identificada como Sutha Sivanantham y la víctima fue reconocida como Sayagi Sivanantham.

El hecho ocurrió el 30 de junio de 2020 pero sus pormenores fueron dilucidados en un juicio que finalizó en las últimas horas, informaron fuentes tribunalicias a medios internacionales.

El marido de la filicida, Suganthan Sivanantham, durante el debate sostuvo: "Mi esposa se tomó las restricciones en serio y estaba aterrorizada de contraer el virus”.

Por su parte, el fiscal Bill Emlyn-Jones dijo que “la acusada había desarrollado una preocupación mórbida de que padecía una enfermedad grave no diagnosticada; parecía convencida de que iba a morir”.

Análisis que se le hicieron a la mujer revelaron que contrajo coronavirus en algún momento. 

La noche previa al asesinato, Sutha Sivanantham le había preguntado a su esposo si se haría cargo de los niños en caso de que ella muriera, detalló el fiscal. Y agregó: “La mañana del 30 de junio de 2020, le pidió a su marido que no fuera a trabajar, pero él le explicó que tenía que irse, dejando a la acusada en casa”.

Alrededor de las 16 de esa jornada, vecinos escucharon ruidos extraños en el departamento de la mujer. “Encontraron a la acusada en el suelo, con una puñalada grave en el abdomen”, dijo Emlyn-Jones y añadió que luego hallaron a la menor bañada en sangre.

Madre e hija fueron llevadas a un hospital en helicóptero, pero Sayagi fue declarada muerta al llegar al centro de salud. La habían acuchillado 15 veces y dos de las heridas le habían traspasado el corazón.

La mujer no contó lo que había hecho y fue acusada recién el 11 de septiembre del año pasado, tras lo cual se inició una causa judicial que derivó en el juicio en el que terminó con una sentencia de arresto hospitalario indefinido por problemas mentales.

Comentarios