Pandemia

El mundo vuelve al confinamiento por la letalidad de la Variante Delta

Se anuncian restricciones en Tailandia, Malasia y Australia y se analizan medidas similares en Reino Unido.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:50

Debido a la letalidad de la Variante Delta del coronavirus, cada vez son más los países que anuncian nuevas restricciones para tratar de frenar la ola de contagios y fallecimientos. En el Reino Unido se registraron más de 18.000 casos de Covid-19 en un día y vuelve el confinamiento en Tailandia, Malasia y Australia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Variante Delta se encuentra presente en al menos 85 países y al día de ayer, se contabilizaban 181 millones de personas infectadas y 4 millones de fallecimientos en todo el mundo.

Hay nuevos brotes de coronavirus que están causando estragos en sudeste asiático y Australia, que parecía haber dejado atrás la pandemia con su política de cierre de fronteras y máxima prevención ante el virus. Sin embargo, más de cinco millones de residentes de Sídney empezaron este domingo un confinamiento de dos semanas que incluye el cierre de restaurantes y bares.

Lo mismo ocurre en Tailandia, donde mañana vuelven las restricciones en los sectores gastronómicos y de la construcción y donde se controlarán las reuniones sociales en ciudades como Bangkok. Malasia anunció la prórroga del confinamiento decretado hace un mes y este lunes, en Bangladesh, se implementará un severo confinamiento para evitar "una situación parecida a la de India.

En Moscú (Rusia), ayer se vivió un día con récord de muertes. Se contabilizaron 144 muertes en las últimas 24 horas, como consecuencia de la expansión de la cepa Delta que se halla desde junio en el país.

Por su parte, en el Reino Unido se confirmaron 23 decesos y 18.270 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que el día anterior. Entre el 13 y 20 de este junio, los contagios en las escuelas primarias incrementaron un 70% y en la tercera semana de este mes, más de 16.000 alumnos no asistieron a clases por sospechas de infección.

Indonesia es el país más afectado por la enfermedad y ayer registró un nuevo récord con más de 21.000 casos en un día.

En América Latina, Brasil es el país del mundo con más muertes en las últimas 24 horas (1.593 decesos); seguido por la India, con 1.258, y Colombia, con 693 fallecidos.

Comentarios