Conmoción en México

El misterioso cráter que no deja de crecer

Fue encontrado el fin de semana pasado y se expande hasta treinta metros por día.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:58

Desde el fin de semana pasado, una zona rural ubicada en el Estado de Puebla (México) se encuentra convulsionada por la misteriosa aparición de un enorme cráter que no deja de crecer y que diariamente aumenta decenas de metros. El hallazgo lo hizo la familia Sánchez en la localidad de Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de ciudad de México.

Según contaron, escucharon un estruendo y pensaron que había caído un rayo, pero cuando salieron de su casa, descubrieron que la tierra se había hundido a metros de su hogar.

El socavón está relleno de agua y se dispuso un operativo de emergencia para despejar la zona, ya que crece hasta treinta metros por día y está a punto de devorar la casa de la familia Sánchez, quienes son originarios de Veracruz.

Mientras tanto, científicos buscan determinar el origen del cráter y la principal hipótesis es que se trataría de una falla geológica. «Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimientos»; sostuvo la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil.

Galería de fotos

Comentarios