Fernández pidió el cese del bloqueo en Cuba

El Presidente dijo que no conoce exactamente la dimensión de las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, pero señaló que deben cesar los cerrojos económicos a ese país y a Venezuela. 
martes, 13 de julio de 2021 · 00:14

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que la situación en Cuba se distendería si se levantara el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño.

"No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país", sostuvo Fernández en una entrevista radial.

El Presidente se expresó así al ser consultado sobre las marchas que se empezaron a registrar en la isla contra el histórico gobierno comunista, que encabeza Miguel Díaz-Canel, y acotó que "esas cosas las tienen que resolver los pueblos".

"En el G20 pedí que se terminen los bloqueos en el mundo. El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo. En medio de una pandemia, mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe", dijo Fernández.

En los últimos días, se produjeron varias manifestaciones en Cuba con protestas de los habitantes de la isla contra el desabastecimiento, los precios de los alimentos y los cortes de luz y se volvió a poner en evidencia el rol de las redes sociales.

Este lunes, la tensión se trasladó a la embajada de Cuba en la ciudad de Buenos Aires, donde se registraron movilizaciones y cruces entre militantes defensores de "la revolución" y exiliados cubanos que reclaman el fin del comunismo en la isla.

 

Comentarios