Coronavirus

Reportan un nuevo caso positivo de Covid en la Villa Olímpica de Tokio

lunes, 19 de julio de 2021 · 10:30

Tokio.- Un jugador checo de beach volley alojado en la Villa Olímpica de los Juegos Tokio 2020, que comenzarán este viernes en la capital japonesa, dio positivo de Covid-19, informó el Comité Olímpico de su país (COV) en un comunicado.

Se trata de Ondrej Perusic, quien permanece "sin ningún síntoma" por el contagio que le detectaron el domingo durante el testeo diario al que se someten los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del beach volley masculino, por el que enfrentará a parejas de Letonia (lunes 26), México (jueves 29) y el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31.

El COV confirmó el sábado que un miembro del equipo checo dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Tokio, detalla un cable de la agencia AFP.

Los organizadores de Tokio 2020 relevaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Este fin de semana se conocieron los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.

Comentarios