La nena hallada en el derrumbe de Miami por su padre bombero es argentina

sábado, 3 de julio de 2021 · 10:45

La pequeña fue identificada como Stella Cattarossi y estaba junto a su madre y abuelos en la unidad 501 del Champlain Towers South que colapsó.

Lo anunció la alcaldesa del condado de Miami, Daniella Levine Cava: “Trágicamente, una de las víctimas es la hija de un bombero de la ciudad de Miami, no hace falta decir que cada noche desde el jueves pasado ha sido difícil para todos, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy difícil para nuestros socorristas, mi corazón está con ellos”.

Según relató el capitán de bomberos, Ignatius “Iggy” Carroll, el padre de la niña, Enrique Arango, se encontraba en el lugar del derrumbe cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaría su hija. El hombre estaba trabajando en el lugar de recuperación, pero no participa de las excavaciones.

“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar la niña, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros”, contó Carroll, según reprodujo el canal local WPLG. “Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”, agregó.

 A ocho días de la tragedia las autoridades firmaron un escrito donde abalan la orden de demoler lo que queda del edificio para evitar otro derrumbe. Se tomó con base a recomendaciones de los ingenieros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). 

En la conferencia la alcaldesa también confirmo los números de la desdicha:”Ahora tenemos 20 muertes confirmadas, 188 personas contabilizadas y 128 desaparecidas”, precisó Levine Cava.

Esta madrugada se dió a conocer también la orden de evacuar un edificio cercano al complejo que se derrumbó porque detectaron condiciones inseguras durante una inspección.

Comentarios