México atraviesa una tercera ola de contagios de coronavirus

miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:22

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de México, Hugo López-Gatell, afirmó este miércoles que el país atraviesa una tercera ola de contagios de coronavirus, tras sumar cerca de 8.000 casos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el funcionario aseguró que pese al aumento de 22% en la cifra de contagios, no creció el número de hospitalizaciones y muertes por COVID-19, debido a la campaña de vacunación.

"Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del período de la pandemia, dos durante 2020, el primero en 2021, después de medio año en donde se redujeron los números", señaló.

Y agregó: "Pero afortunadamente y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones, ni las hospitalizaciones en esa velocidad".

Por su parte, el presidente Andrés López Obrador expuso que "hay un pequeño repunte de casos, aun cuando la población joven está siendo contagiada", pero "nada que signifique gravedad; lo más importante de todo, es que no hay fallecidos".

Las autoridades sanitarias registraron 7.989 nuevos casos de coronavirus y 269 muertes en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, México acumula más de 2,5 millones de contagios y 233.958 decesos.

Comentarios