Magnicidio
Cuatro muertos y dos detenidos por el asesinato del presidente de Haití
Se declaró estado de sitio por 15 días y duelo nacional hasta el 22 de julio por el crimen del mandatario.Cuatro muertos y dos detenidos fue el saldo que dejó una serie de allanamientos que llevó adelante la Policía en Puerto Príncipe, luego del asesinato del presidente de Haití que convulsionó a América Latina. Los presuntos asesinados fueron interceptados en el mismo barrio donde se produjo el magnicidio de Jovenel Moise.
La información fue confirmada por el jefe de la fuerza policial, Michel-Ange Gedeon, quien se comprometió a investigar a fondo del salvaje ataque. «Cuatro mercenarios fueron abatidos, dos puestos bajo nuestro control y tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados»; dijo anoche el director general de la Policía Nacional, León Charles.
Por su parte, la esposa de Moïse resultó herida en el ataque, fue hospitalizada y luego trasladada a Miami.
Se declaró estado de sitio por 15 días y duelo nacional hasta el 22 de julio por el crimen del mandatario, quien fue atacado por un comando armado del que se desconoce la cantidad de integrantes y su motivación.
El embajador de Estados Unidos en Haití, Bochhit Edmond, sostuvo que los magnicidas fueron «mercenarios profesionales» disfrazados de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).
Moïse era un líder cuestionado por la oposición y muchos consideraban ilegal su permanencia en el cargo, en medio de una ola de violencia y una fuerte crisis económica que golpea al país.