Coronavirus

Alemania eliminará los tests gratuitos de covid para fomentar la vacunación

miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:50

Alemania eliminará las pruebas de detección gratuitas de covid-19 desde el 11 de octubre para reactivar la campaña de vacunación que se está ralentizando.

En Alemania, la introducción de una vacunación obligatoria es rechazada por buena parte de los representantes políticos. En su lugar, sin embargo, las autoridades apuestan ahora por introducir medidas que dificulten el día a día a aquellas personas que siguen resistiéndose a inmunizarse por miedo a posibles efectos secundarios o por las más diversas teorías de la conspiración.

La primera de esas medidas es poner fin a partir del próximo 11 de octubre a los test de antígenos o “Bürgertest” (“test ciudadano”) gratuitos, cuyo costo es asumido desde hace meses por el Estado alemán y que son accesibles en miles de puntos del país. Las personas que no puedan vacunarse por cuestiones de salud y los menores de 18 años seguirán, sin embargo, pudiendo a acceder a esos tests financiados por el Estado.

Vida pública restringida

La segunda medida para forzar la vacunación es la ampliación de la obligatoriedad de presenta un test de antígenos o un PCR negativo para participar en determinados espacios de la vida pública a partir del próximo 23 de agosto. Los ciudadanos completamente inmunizados o que puedan demostrar una recuperación de la enfermedad estarán exentos de esa obligación.

Esos tests obligatorios incluirán: la entrada de visitantes a hospitales y residencias de tercera edad; los espacios cerrados de restaurantes y bares; la participación en festivales de música, fiestas o eventos deportivos en lugares cerrados; cualquier cita en peluquerías u otros centros de belleza; el acceso a gimnasios, piscinas u otras actividades deportivas en interior; el hospedaje en hoteles u hostales – un test para poder acceder al establecimiento y dos más por cada una de las semanas de estancia –.

Ambas medidas persiguen claramente dificultar la participación en la vida pública a los no vacunados sin llegar hasta el extremo de la inmunización obligatoria.

 

Comentarios