Bolivia: Jeanine Áñez intentó quitarse la vida en la cárcel

domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:46

Jeanine Áñez, quien asumió el cargo de presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia en 2019, intentó quitarse la vida en la cárcel luego de ser acusada de "genocidio" por las masacres de Senkata y Sacaba.

"Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable", confirmó el ministro de Gobierno de este país, Eduardo Del Castillo.

El encargado de dar a conocer la noticia agregó: "Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse". De esta manera confirmó los rumores que salieron durante la madrugada y frenó especulaciones.

Añez se encuentra en detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores. El pasado jueves, el Gobierno boliviano explicó que por decisión de la fiscalía podría recibir la pena máxima de 30 años de cárcel por delitos de lesa humanidad cometidos en el derrocamiento de Evo Morales.

Comentarios