El huracán Ida ya dejó un millón de hogares sin luz

martes, 31 de agosto de 2021 · 00:12

EE.UU. El huracán Ida se debilitó ayer a tormenta tropical luego de azotar la costa de Luisiana como uno de los temporales más fuertes en tocar tierra en la región, cortando el suministro eléctrico a más de un millón de hogares, incluida toda la ciudad de Nueva Orleans, y causando un muerto.


El poderoso sistema meteorológico continuó representando un peligro para varios estados a medida que avanza hacia el interior, y se esperaba que desencadenara importantes operaciones de búsqueda y rescate.


Sin embargo, los ciudadanos se encontraron que para complicar aún más la situación, las líneas de asistencia desde el 911 se encontraban inoperables para el área del sudeste de Louisiana, incluidos los condados más poblados de Orleans y Jefferson.Los funcionarios advirtieron -antes- sobre inundaciones "potencialmente mortales".


Al menos una persona, un hombre de 60 años, murió en Ascension Parish, al sur de Baton Rouge, después de que un árbol cayera sobre su casa, dijeron las autoridades.


El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió ayer que el número de víctimas fatales “aumentará considerablemente”, informó la agencia AFP.


"La mayor preocupación es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente en todo el sureste de Luisiana que está en lugares complicados", dijo ayer Edwards al programa Today y añadió que "el daño es realmente catastrófico".


Las empresas de servicios eléctricos informaron que poco más de un millón de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Louisiana y otros 100.000 en Mississippi. (Télam)

Más de

Comentarios