Francia le da el último adiós a Jean-Paul Belmondo

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 00:00

Francia. Ayer Francia rindió homenaje al actor Jean-Paul Belmondo, fallecido el lunes a los 88 años, que supo encarnar a un país feliz según palabras del presidente francés Emmanuel Macron, según consigna consigna un despacho de la agencia AFP.


"Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres", dijo en el Patio de Honor del Palacio los Inválidos, un recinto histórico de séptimo distrito de París, reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones.


Macron utilizó la figura del actor recordado por filmes como "Sin aliento", "Al final de la escapada" y "Pierrot el loco", cuando era ficha de Jean-Luc Godard, para tratar de insuflar un mensaje de esperanza."Fue inmortal no solamente por sus películas, sino porqué enseñó sus artes" a la generación posterior", aseguró el mandatario francés.


Belmondo, con su gran sonrisa y su aire bonachón, dijo, forma parte de una "mitología de la Francia feliz" y agregó que"Fueron seis décadas de cine y teatro en las que nos abrazó a todos".


"Nunca cesó de buscar la felicidad, pero también de entregarla", había dicho poco antes Victor Belmondo, nieto y a su vez también actor.


Entre el público asistente se recortaron estrellas actuales del cine francés como el actor Jean Dujardin, así como un millar de fans.


Alain Delon, tres años más joven que él, se declaró el lunes "totalmente devastado" por la muerte de su amigo, y Brigitte Bardot declaró: "pienso en él, lo amaba. Lo echo de menos y no quiero hablar más de ello, el dolor más intenso es mudo".


El funeral de Belmondo será hoy, en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés. seguido de una cremación en la intimidad familiar. (Télam)

Comentarios