Qué pasará con los planes de ahorro

Ford anunció que la EcoSport se dejará de fabricar

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:02

Mundo. Ford cesará su producción de vehículos en India tras sufrir pérdidas acumuladas de 2.000 millones de dólares en los últimos 10 años. La decisión se anunció menos de un año después de que la empresa anunciara el cierre de sus tres plantas en Brasil, lo que marcó su salida de un país donde tenía presencia desde 1919.


El cierre de las instalaciones en India llevará a la pérdida de unos 4.000 empleos, indicó la compañía automotriz el jueves en un reporte para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.


Operaciones en revisión


Poco después de asumir el cargo el año pasado, el nuevo CEO de Ford, Jim Farley, había dicho que la empresa revisaría sus operaciones en países de rápido crecimiento, donde se pensaba que las ventas se dispararían.


"Estamos tomando decisiones difíciles, pero necesarias para obtener ganancias a largo plazo de manera sostenida y asignar capital para crecer y valorarnos en las áreas correctas’', apuntó Farley.


"A pesar de haber invertido significativamente en India, Ford ha acumulado pérdidas operativas de más de 2.000 millones de dólares en los últimos 10 años, en los que la demanda de vehículos ha sido mucho menor a la pronosticada’', añadió.


La producción en la planta de Chennai, con unos 5.000 empleados, cesará para mediados del año entrante. Esto significa que probablemente la EcoSport saldrá del mercado argentino durante el segundo semestre de 2022 o a inicios de 2023, cuando se agote el stock.


Hace unos días, se difundió una fotografía del rediseño que Ford estaba realizando para la EcoSport fabricada en India, lo que podría ser la última actualización del vehículo.


Desde la compañía automotriz aseguraron que cumplirán con los planes de ahorro sin adjudicación del automóvil que todavía circulan por el mercado.


La producción de vehículos en India para venta a nivel nacional cesará de inmediato y la empresa cesará paulatinamente su producción en Sanand, una planta donde trabajan unas 3.000 personas, para fines de este año.


Sin embargo, continuarán las ventas de repuestos y la prestación de servicios en India y la compañía seguirá manteniendo servicios de ingeniería, tecnología y fomento de negocios en el país.


Ford Motor Co. empezará a importar ciertos modelos como el Mustang coupe y venderá el inventario que le queda de sus modelos Figo, Aspire, Freestyle, EcoSport y Endeavour. (IProfesional)

Más de

Comentarios