México: tenso cruce entre Lacalle Pou y Díaz-Canel en la CELAC

Cuba se defendió de la agresión del presidente uruguayo
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:12

México. Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron protagonistas ayer de un tenso cruce verbal en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró en la capital de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se defendió de las declaraciones vertidas por el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en el marco de la VI Cumbre de la Celac luego que el segundo expresó la "preocupación" de su Gobierno por la situación política en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En un inusual intercambio de comentarios al término de la presentación de los oradores en la reunión de alto nivel de la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac), Díaz-Canel sostuvo que Lacalle Pou denota un desconocimiento de la realidad en Cuba.

"El coraje del pueblo cubano se demostró por seis décadas. Escuche usted a su pueblo que juntó más de 700 mil firmas contra la LUC (Ley de Urgente Consideración). El monroísmo y la OEA es lo que acaba de defender usted", puntualizó el mandatario cubano.

Díaz-Canel reaccionó a los cuestionamientos de su par uruguayo sobre la política que lleva a cabo en la isla y lo acusó de "desconocer la realidad" al argumentar que "el coraje y la libertad del pueblo cubano se ha demostrado durante seis décadas frente al bloqueo de Estados Unidos".

"Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700.000 firmas contra la ley que usted impuso, y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles", manifestó Díaz-Canel en referencia al paquete de medidas que promueve Lacalle y propone cambios en materia económica, educativa y de seguridad en Uruguay.

 

Comentarios