Huelga por el Clima

Jóvenes de todo el mundo pidieron políticas ambientales urgentes

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 00:10

Mundo. Los jóvenes son sin dudas los nuevos guardianes del medio ambiente. Movidos por una concientización que es propia de las nuevas generaciones, participan cada vez más activamente para dar a conocer aquellas acciones que deben realizarse de forma urgente si de clima se trata. Por eso, personas a lo largo y ancho del mundo se congregaron en distintos puntos en todo el país y en diferentes lugares del globo, ayer en el marco de la Huelga Mundial por el Clima.


En Argentina, las organizaciones ambientalistas juveniles invitaron a marchar para exigir medidas urgentes que permitan hacer frente a la crisis climática y ecológica. La jornada se enmarcó en la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. Las ONG que convocaron a esta marcha -Eco House, Fridays For Future Argentina, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Jóvenes por el clima, Sustentabilidad Sin Fronteras- buscan visibilizar la crisis climática y exigir acciones concretas a los tomadores de decisiones. “Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, anunciaron desde las organizaciones.


En CABA, la movilización comenzó a las 17 horas en Plaza de Mayo y las columnas marcharon de manera pacífica hacia el Congreso de la Nación donde fue la concentración principal. Allí se llevó adelante un acto oficial que incluyó oradores (jóvenes, pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores, movimientos feministas, entre otros) y la lectura de reivindicaciones (pensadas y elaboradas junto a diversos movimientos y actores sociales).


Además, la jornada incluyó intervenciones artísticas, talleres y música. Al igual que en las movilizaciones anteriores, se invitó a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica.

Comentarios