Es una infección combinada de Covid y gripe

Detectan "flurona" nueva cepa de COVID-19.

sábado, 1 de enero de 2022 · 22:46

En Israel se detectó el primer paciente en tener las dos infecciones en simultáneo. Se trata de una mujer embarazada, de 30 años, que estaba sin vacunar de los dos virus.

Mientras la variante Ómicron continúa ganando espacio a nivel mundial, la aparición de Florona, una combinación de Covid y gripe, pone en alerta al planeta.

El primer contagio con este doble virus se registró en Israel, donde una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson -de la ciudad de Petaj Tikva- para dar a luz: la paciente, de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influenza.

La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad, alertaron expertos israelíes. 

"Se le diagnosticaron gripe y coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test", señalaron los médicos que la atendieron en declaraciones a medios locales.

La Organización Mundial de la Salud indicó que es "posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo", ante lo cual subrayó que "la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación" contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

 

Comentarios