Importante hallazgo arqueológico en Egipto

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:00

Egipto. Arqueólogos alemanes y egipcios restauraban el templo funerario del faraón Amenofis III, que gobernó Egipto en el siglo XIV a. C., cuando se llevaron una sorpresa. Durante sus trabajos descubrieron dos estatuas enormes de esfinges.


Ambas miden más de ocho metros de largo y representan al faraón con rostro humano, cuerpo de león y alas de ave. Además lo muestran con el tocado funerario tradicional, la barba real y el collar ancho alrededor del cuello.


Las estatuas se encontraban sumergidas en el agua dentro del templo, ubicado sobre la orilla oeste del Nilo. En el mismo sitio se hallaron tres bustos de la diosa Sejmet, que representa la fuerza y el poder y es la protectora de los faraones durante las guerras. Todas estaban talladas en granito.


El descubrimiento permitió, además, interpretar inscripciones en las paredes y las bases de las columnas con representaciones religiosas y escenas rituales. A partir de esa información y de bloques de piedra encontrados se pudo determinar que la sala tenía un tamaño mayor al estimado. (Mdzol)

Comentarios