EE.UU.: el huracán Ian ya dejó 44 muertos

domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:38

EE.UU. El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 44, ubicándose como una de las tormentas más fuertes y costosas que jamás golpearon a los Estados Unidos.


Ian empujaba con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, hasta llegar a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora, señaló la agencia de noticias ANSA.


A su paso dejó al menos 44 muertos, inundaciones peligrosas, cortes de energía y destrucción masiva en centenares de casas, según la agencia AFP.


Ian, que impactó Florida a través de la costa oeste el miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora, fue degradado a un ciclón post tropical después de marchar a través de Carolina del Sur y se esperaba que se debilitara aún más a medida que se traslade más tarde al centro-sur de Virginia.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales a través del centro de los Apalaches y la región sur del Atlántico Medio.

Más de

Comentarios