Reino Unido: el exministro Sunak anunció su candidatura

domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:34

Reino Unido. El exministro de Finanzas Rishi Sunak anunció este domingo que se postula a primer ministro del Reino Unido, un día antes del cierre de las candidaturas para esta elección interna del Partido Conservador que definirá quién reemplazará a la premier en funciones Liz Truss.


Truss anunció su renuncia el jueves pasado apenas seis semanas después de llegar al poder, en lo que es el Gobierno más corto en la historia del país, tras idas y vueltas de un plan económico que la llevaron a perder el respaldo de su Partido Conservador.


Truss se convirtió en primera ministra en septiembre pasado al ganar una elección interna del Partido Conservador en la que ella y Sunak quedaron como finalistas y que fue motivada por la renuncia del anterior premier, también conservador, Boris Johnson.


"El Reino Unido es un gran país, pero nos enfrentamos a una profunda crisis económica", tuiteó Sunak, un exbanquero de 42 años.


"Por eso me postulo para ser líder del Partido Conservador y su próximo primer ministro. Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro Partido y cumplir por nuestro país", agregó.


Sunak, ministro de Finanzas de 2019 a julio pasado, fue el primero en alcanzar el viernes último los 100 respaldos de diputados conservadores necesarios para participar de la carrera, pero esperó hasta en la mañana del domingo para oficializar su candidatura.

Comentarios