Al menos tres muertos por explosión en el puente de Crimea

sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:24

Al menos tres personas fallecieron hoy luego de que explotara un camión en el puente de Crimea, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península ucraniana anexionada por Moscú y dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).

"En la parte automovilística del puente de Crimea, desde el lado de la península de Tamán (en frente de la península de Kerch), explotó un camión que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea", indicó el Comité.

De acuerdo con esta agencia rusa, "hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente", dijo. El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.

En tanto, Ucrania celebró los daños, pero no aclaró en ningún momento una presunta responsabilidad sobre el hecho.

Las fuerzas aéreas de Ucrania informaron en su cuenta de Telegram de la destrucción del puente: “Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!”, dice el mensaje de las fuerzas aérea de Ucrania, que acompañan con imágenes del puente destruido.

Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, afirmó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

Comentarios