Un tiburón saltó sobre un barco de pescadores en Nueva Zelanda

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:52

Nueva Zelanda. Un inesperado episodio ocurrió en Nueva Zelanda, cuando el capitán Ryan Churches llevaba a cinco pescadores en su barco !Churchys Charter NZ!, frente a la costa de Whitianga y un enorme tiburón saltó a bordo.


El grupo de neozelandeses, compartió las imágenes de cómo el tiburón mako, de unos 150 kilos y tres metros de largo, saltó encima de su barco, quedando atrapado en la proa mientras los pescadores estaban en pleno trabajo.


La situación se dio mientras los pescadores estaban intentando capturar un pez rey, que es considerado el más veloz del océano. Por eso, no estaban prestando demasiada atención y fueron sorprendidos por el terrible impacto en la proa.


Cuando el capitán escuchó ese ruido y vio lo que sucedía gritó: “¡Un mako acaba de subirse a nuestro bote, compañeros!”. El resto del equipo miraba la situación con terror. El tiburón no podía regresar al agua porque había quedado atrapado golpeando su cola contra el panel de vidrio y nadie sabía como proceder.


Se sacudió y retorció en el barco durante casi dos minutos, tratando de buscar la manera de regresar al agua. Churches, le dijo al New Zealand Herald que era la primera vez que veía a un tiburón saltar a un bote.


Luego se mostró agradecido de que no aterrizara en la parte trasera del bote donde estaban todos, ya que el final podría haber sido muy diferente y aseguró que “el grupo reaccionó mejor que mucha gente”.


Según el mismo medio, el tiburón finalmente logró empujarse a través de la baranda hasta caer nuevamente al agua.


Los tiburones mako viven cerca de la superficie del agua y frecuentan las zonas costeras de Nueva Zelanda.

Comentarios