Suspendió su participación en el G20

Alberto Fernández tuvo un episodio de hipotensión y mareos

martes, 15 de noviembre de 2022 · 03:38

Bali. Alberto Fernández suspendió su participación del G20 de Bali por recomendación de la Unidad Médica Presidencial. El parte dado a conocer hace instantes aquí sostiene lo siguiente: “En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.


Aún no hay precisión oficial respecto adonde se encuentra Alberto Fernández y qué sucederá con el resto de su agenda oficial en la cumbre de Bali. El presidente debía participar hoy de un foro sobre infraestructura que organizaba Joseph Biden y a continuación tenía su encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del partido comunista de China.


En principio, Santiago Cafiero reemplazó al jefe de Estado en la primera jornada de deliberaciones del G20, y leyó su discurso vinculado a la seguridad alimentaria y energética. Al lado del canciller se ubicó Sergio Massa, ministro de Economía.


Hasta ahora, Cafiero y Massa participarán del evento convocado por Biden, y es muy probables que ambos ministros concurran también al cónclave con Xi, previsto para la tarde de hoy antes de la cena oficial.

Comentarios