Creció la población mundial

Más de 8 mil millones de personas habitan el Planeta Tierra

Se estima que para el año 2080, habrá 10 mil millones de personas en el mundo.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:51

La población mundial superó los ocho mil millones de personas, según informó la Organización de las Naciones Unidas. Fue considerado «un importante hito en el desarrollo humano» y se espera que, para el 2037, el planeta pueda alcanzar los nueve mil millones de personas.

Se trata de un crecimiento sin precedentes, ya que para el año 1950, había poco más de dos mil millones de habitantes, lo que revela un aumento progresivo de la duración de la vida gracias a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina. La Tierra tenía menos de mil millones de habitantes en el siglo XIX; sin embargo, solo le tomó 12 años crecer de siete mil a ocho mil millones y tardará unos 15 años en alcanzar los nueve mil millones, en 2037.

El pico poblacional se podría alcanzar para el año 2080, donde la humanidad llegaría a diez mil millones de personas. En los países que ya tienen una alta concentración de pobreza, el crecimiento de la población plantea grandes desafíos.

Según el informe, más de la mitad del crecimiento de la población para 2050 provendrá de ocho países: República Democrática del Congo (RDC), Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Comentarios