Denuncian una nueva ofensiva de Rusia

Máxima tensión por misiles que habrían caído en Ucrania y Polonia

Se convocó a una reunión de emergencia de la OTAN.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:10

Un alerta aérea se lanzó en Ucrania a partir del bombardeo que sufrió la ciudad de Kiev. Se denunció una nueva ofensiva de Rusia sobre la capital del país y se habrían detectado misiles sobrevolando las regiones de Cherkasy y Poltava.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, confirmó las explosiones en la capital y el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, dijo: «Rusia responde al poderoso discurso» del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre del G20.

La tensión creció durante las últimas horas, luego que Polonia reportara la caída de misiles sobre su territorio y convocara a una reunión de emergencia de la OTAN. Los cohetes impactaron contra una granja de la localidad polaca de Przewodow, en la frontera con Ucrania y Rusia se despegó de las denuncias.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que calificó las «declaraciones de medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la presunta caída de cohetes ‘rusos’ en territorio polaco» como «una provocación intencional con el fin de provocar una escalada». Por su parte, desde la Casa Blanca sostuvieron que no pueden confirmar los informes de que misiles rusos perdidos impactaron en tierras polacas y adelantaron que investigaran el caso junto a las autoridades de Polonia.

El caso generó fuerte repudio de Hungría y Letonia, que responsabilizaron al Kremlin de la situación.

Comentarios