Paradoja: Coca-Cola, sponsor de la COP27, es la empresa más contaminante

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:24

Mundo. The Coca-Cola Company, una de las patrocinadoras de la cumbre climática COP27 que se celebra en Egipto, es la empresa más contaminante por sus envases de plástico por quinto año consecutivo, con 3,2 millones de toneladas de residuos, denunció ayer la organización ecologista Greenpeace.


"En el transcurso de cinco años, se recogieron más envases de plástico de The Coca-Cola Company que de la suma de la segunda y tercera empresa más contaminante en el ranking", precisaron los ambientalistas en un comunicado.


Este año, las auditorías que se realizan de la recolección organizada de basura plástica mostraron que se duplicó el número de envases de productos de Coca-Cola que se encontraron en relación a 2018.


"Por quinto año consecutivo, The Coca-Cola Company, PepsiCo y Nestlé vuelven a situarse en el ranking de las corporaciones que más contaminación generan con sus envases de plástico", según la última auditoría de marca realizada a nivel mundial por Break Free From Plastic (Liberate de los plásticos), agregó el informe ambientalista.


De acuerdo con el comunicado, se recogen 3,2 millones de toneladas de plástico anuales de The Coca-Cola Company, mientras que de Pepsico se reúnen 2,5 millones de toneladas de residuos cada año.


La suiza Nestlé produce 920.000 toneladas, pese al compromiso de la compañía alimentaria de reducir el peso total de sus envases de plástico para el 2025.


Ornela Garelli, especialista en Consumo Responsable y Cambio Climático de la filial Greenpeace México, manifestó que "Coca-Cola lucha contra los esfuerzos para combatir la contaminación por plástico, como las prohibiciones de plástico de un solo uso" en países como México.


Las organizaciones ecologistas exigen a las firmas como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé y Unilever que pongan fin al plástico desechable, para garantizar que al menos la mitad de sus envases sean reutilizables para 2030.


Estos hallazgos se dan a conocer al mismo tiempo que la compañía más contaminante, Coca Cola, es también la patrocinadora de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) que se celebra en Egipto.

Más de

Comentarios