La NASA asegura que en 5 años habrá personas viviendo en la Luna

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:21

La NASA acaba de enviar una misión no tripulada a la Luna. Es Artemis 1 y su responsable es Howard Hu, quien vaticina que antes del año 2030, ya podrían vivir y trabajar personas en nuestro satélite natural, "durante largos periodos de tiempo". 

El lanzamiento fue todo un éxito y así fue comunicado por la propia agencia espacial de los Estados Unidos, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: 

Según el propio Hu, "desde ya, en esta década vamos a tener gente viviendo durante largos periodos de tiempo, dependiendo de cuánto vayamos a pasar en la superficie. Van a vivir en esa superficie y hacer ciencia. Los investigadores tendrán hábitats y róveres en el terreno", indicó en publicación de la BBC. 

Artemis 1 está en marcha. El cohete Orion, diseñado para llevar humanos, fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, luego de algunas suspensiones por cuestiones técnicas y también por huracanes que impidieron que el cohete Space Launch System (SLS) despegara a fines de agosto. 

"En el interior de la Orion se hallan tres 'pasajeros' que ayudarán a calibrar el funcionamiento de los sistemas y que recopilarán datos para las futuras misiones tripuladas. En lugar del comandante, fue colocado el maniquí 'Moonikin Campos', equipado con dos sensores para registrar la aceleración y la vibración durante la misión", aporta Rt, siguiendo publicaciones de la NASA. 

Y continúa: "En los otros dos asientos adicionales se encuentran 'Helga' y 'Zohar', dos torsos de maniquíes que imitan los huesos humanos, los tejidos blandos y los órganos de una mujer adulta. A distinción de 'Helga', 'Zohar' llevará puesto un chaleco de protección contra la radiación. Los dos maniquíes cuentan con 5.600 sensores para medir la radiación". 

Howard Hu es por demás optimista al respecto: "Este el primer paso que damos hacia la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo. Creo que es un día histórico para la NASA, pero también es un día histórico para todas las personas que aman los vuelos espaciales tripulados y la exploración del espacio profundo". 

 

Comentarios